Reseña #54 - Carne de Piedra

11:00:00


Título: Carne de piedra 
Autor: Cornelia Funke 
Saga: Reckless 1/3 
Editorial: Siruela 
Páginas: 360
Precio: 19.95€ (Tapa dura)
ISBN: 9788498414530 

Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El productor y director Lionel Wigram (Harry Potter, Sherlock Holmes) será el encargado de llevar la novela a la gran pantalla. 

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Buenas previes, ya era hora de que trajera una reseña por estos lares, pero es que me ha costado tantísimo leer este libro… Os voy a ser sincera, desde que lo comencé no me encontraba muy bien, me he llevado dos semanas en la cama sin apenas moverme y con unas jaquecas día sí, día también. Así que desde que empecé el libro ya me daba síntomas de que no me estaba enterando muy bien, pero aun así seguí leyéndolo porque me hacía mucha ilusión, ya que se trata de un libro de mi autora favorita. Os voy a contar de qué va el libro, y ahora entro en más detalle.

Jacob y Will viven solos ya que su madre falleció hace tiempo, y su padre vive a través del espejo, en otro mundo. No, no estoy hablando de Alice in Wonderland. Jacob cuando descubrió ese secreto, siguió a su padre a través del espejo durante muchos años, pero nunca le veía. Un día Will descubre su secreto y sigue a su hermano al otro mundo. Donde allí accidentalmente se convierte en un goyl, en un humano con carne de piedra. Y Jacob hará todo lo posible para salvar a su hermano de ese maleficio. 

No os he contado ningún spoiler aunque lo parezca, eso mismo dice la sinopsis en su gran medida y tan solo es el comienzo del libro. Ahora bien, vamos al grano. 

A parte de esos dos personajes principales, que me he quedado con muchísimas ganas de conocer algo más de ellos. Por ejemplo, cómo eran físicamente, ya que no se les describe en ningún momento. Tampoco nos cuentan algo de su vida, tan solo se centran en el momento que están en el otro mundo. También tenemos a más personajes. Como Clara, la novia de Will, que la conocí de un modo… un tanto extraño… 

Clara aparece así sin más un día en casa de los hermanos Reckless, y al ver que no le abre nadie, ella entra así por libre. No sé cómo decide mirar en el despacho del padre ya que es la primera vez que ve esa puerta abierta y ¡sorpresa! Se encuentra con el espejo, notando algo raro en este. ¿Pues qué hace? Atravesarlo e ir a parar en el otro mundo así por las buenas. 

Tampoco sabemos mucho más de ella, tan solo eso, que llega al nuevo mundo, se reencuentra super rápido con Will y Jacob y a vivir la aventura. Con ella me faltó un poco más de lo mismo que con ellos dos. Saber algo más de su vida, como es en apariencia, no sé, detalles o recuerdos de su vida normal. 

El personaje que más me ha gustado ha sido Zorro, que es una chica que se convierte en zorra (whoa, what a surprise). Y yo como tengo debilidad por este animalillo no podía ser de otra forma… Ella en cambio cuando se transforma conserva su pelo rojo, siempre lleva un vestido… Cosas así que hacía más fácil la lectura, como entenderéis. 

Otra cosa que me ha chirriado es que muchas veces lo que pensaba Jacob salía en cursiva, y no pillé que era eso hasta el final del libro, ya que casi siempre estaba en la duda de que si era eso o se comunicaba telepáticamente con Zorro de esa manera. 

Esta lectura ha sido un poco complicada, ya que cada vez que leía notaba un gran nubarrón negro sobre mi cabeza, sin entender la mayoría y que me dificultaba muchísimo la lectura. En ocasiones algunas descripciones me sobraban, y otras veces me hacían falta de distintas cosas. Y aunque al principio de comenzar a leer sentí bastante comodidad, porque las palabras de Cornelia eran como si me volvieran a susurrar con delicadeza en el oído después de mucho tiempo, todo se complicaba cada vez más hasta llegar al final. Donde ya no entendía porque uno hacia una cosa u otro realizaba tal acción. 

Al principio de cada capítulo, Cornelia nos muestra unas ilustraciones realizada de su propia mano que son muy bonitas y ayuda un poco a meterse en la historia. 

Carne de Piedra ha sido una pequeña decepción, donde me han faltado cosas que contar y otras que sobraban. La historia encaja, pero no me ha llenado tanto como yo creía.


11 comentarios

  1. Mezcla Alicia y Crónicas de Narnia? Con lo que nos cuentas en tu reseña no creo que lo lea. Y si cada vez que avanza lo entiendes menos no me produce curiosidad leerlo XD nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que te haya decepcionado... A mí este libro no me llama mucho la atención y después de leer tu reseña tengo todavía menos ganas de leerlo, así que creo que voy a pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre he tenido ganas de leer a Cornelia Funke, aunque el libro que más me llamaba de ella es Corazón de tinta y aún tengo ganas de leerlo. Aunque la sinopsis de este me gusta, por tu experiencia he visto que no has llegado a buen final leyéndolo. Aun así quiero animarme a darle una oportunidad para conocer ese mundo, y porque por un momento he shippeado a Will y Jacob hasta que he seguido leyendo JAJAJAJAJA
    Espero que estés mejor de salud ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He leído mucho sobre esta autora y nunca me he puesto a checar sus libros. Tal vez algún día lea algo de ella. La portada de este libro me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que si me guío por la descripción del libro es que se oye bastante interesante, pero luego que seguí leyendo tu reseña perdí un poco el interés. No me agradan ese tipo de libros dónde no hay cierta coherencia con las acciones que suceden y todo está muy puesto para que ocurra exactamente lo que quiere el escritor. Además, no soporto los personajes sin pasado xD, de verdad, la historia de un personaje es lo que lo hace único.
    En fin, muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa hola!
    Ay, vi a través de Instagram que no te había gustado y lamento que te haya decepcionado de tal manera. A veces pasa, ¿no?
    La sinopsis no me llama mucho pero, si, el libro promete algo y después de tu reseña veo que no lo ha cumplido mucho que digamos. Lo dejaré pasar con gusto jajajajja
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que pena que te haya decepcionado y más siendo de tu autora favorita, pero bueno...
    A mi no me llama el género y con tu reseña tampoco el libro.
    Pero muchas gracias por traernos tu sincera opinión.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta historia pero plantea una premisa interesante, que lastima que no haya tenido el mejor desarrollo, que se haya quedado corta en ciertas descripciones y que el estilo narrativo haya sido un poco lioso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es una pena que te haya decepcionado y mas de tu autora favorita (lo sé por experiencia) Realmente me llamo la atencion con tu reseña.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado la atención este libro y nunca me he planteado leerlo pero he estado viendo tus comentarios por twitter e instagram y la verdad es que si en algún momento me surgía la duda de querer darle una oportunidad, creo que no lo haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. No me convence para nada. Para empezar, la portada me echa mucho para atrás. La historia sin duda tiene una trama interesante, pero parece que aunque esconde mucho potencial, se ha desaprovechado. Por ahora no me animo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com