Top Ten - Libros favoritos

10:00:00


¡Hola previes! He estado pensando (aunque parezca mentira) y es que siempre os estoy hablando de mis favoritos, pero nunca os muestro casi todos u os hablo bien de ellos, así que aquí os traigo una buena lista para que veáis por qué me encantan tanto y por qué tenéis que leerlo sí o sí. Así que sin enrollarme mucho más, vamos a ello.

Por cierto, tenéis todas las reseñas de los libros que menciono en la sección correspondiente.

|| Corazón de Tinta ||


Como mucho sabréis, porque lo he repetido un millón de veces, esta es mi trilogía favorita. Me enamoró la primera vez que lo leí, y lo vuelve a hacer cada vez que abro sus páginas. Trata de un padre que prohíbe leer a su hija en voz alta, ya que ha heredado su poder. Y es que todo lo que relata sale del cuento a la vida real. Y es que trata a los libros tan... no sé como los quiero yo a ellos, como los quiere todo el mundo supongo. No sé describirlo de verdad, pero es que es leerlo y suspirar de lo bonito que es, no sé si me entendéis.

Tampoco os quiero hacer mucho spoiler de los libros si no os lo habéis leído, solo tengo la reseña del primero, pero es que los dos demás son magníficos también en serio. Y hay un personaje que es Elinor que es mi spirit animal, en serio, adoro esta mujer y ojalá yo siendo ella dentro de treinta años.

Merece muchísimo la pena este pequeño mundo que ha creado Cornelia, y si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dejéis escapar.

|| Harry Potter ||

Bueno, aquí creo que no tengo que extender mucho, y por obviedades es de mis favoritos por lo que es... ¿no? ya hice una entrada especial dedicada a Harry Potter que podéis ver aquí. Ahí digo todo lo que significa para mí y demás, no quiero repetirme mucho, además de que ahora me da un poco de vergüenza decirlo aquí otra vez, no sé por qué, vamos a echarle la culpa a las horas.

|| Cazadores de Sombras ||

No me acuerdo exactamente cuando comencé a leerlos, creo que los cogí cuando estaban hasta el tercero o así publicado. Porque recuerdo que estaba histérica porque saliera el sexto y a medida que iba leyendo, lo iba comentando con una amiga. Esta saga es que me encanta, sus personajes ya son como tan conocidos para mí y para todos que en una de estas me encuentro a alguno de ellos en mi cocina de tanto que los menciono. (Que ojalá Jace en mi cocina haciéndome el desayuno oye).

La trilogía de Los Orígenes tengo que volver a releerla, ya que me las dejó una amiga nada más salir creo y desde entonces no los he vuelto a leer, y por decir que casi no me acuerdo de nada. Lady Midnight se ha convertido en mi libro favorito de todo este mundo de Cassandra, y es que sufrí tantisimo por Jemma... Me hicieron reír, llorar, y meterme dentro de las páginas para que estuvieran juntos y fueran felices.

Sé que con Lord of Shadows lo pasaré aún peor, pero espero que Cassandra no sea tan cruel... Esperad, ¿pero qué estoy diciendo? Que es Cassandra. Bueno, a lo que iba, que compraré una barca para mis lágrimas.

También estoy deseando de leer la trilogía nueva de Magnus Bane, jeje, el culpable se llama Malec. Y de verdad, aunque la serie sea mala y no conozcáis los libros, leedlos. Porque no tiene nada que ver y son increíbles.

|| El descubrimiento de las brujas ||

De verdad, si os gustan tantos las brujas como a mí, DEBÉIS DE LEER ESTOS LIBROS OBLIGATORIAMENTE. Es cierto que al principio puede parecer un poco de tostón, porque la auora es profesora de historia ¿creo? Y se nota perfectamente que la documentación la tiene aprendida de sobra. Pues bueno, te mete unas informaciones que ni mi profesor de filosofía me daba en clases, y yo creía que iba a odiar esa parte. PERO NO, me encantaba y algunas cosas hasta las aprendí antes de clase y cogí ese temario hasta con más ganas y todos, sorprendente, lo sé.

Bueno, toda esa teoría que nos da, encaja perfectamente con la historia fictica que ha creado, pero de verdad, a la perfección, es alucinante. Los personajes son de diez no, de cien, y aunque el protagonista sea un vampiro y suene un poco a cliché, mira, ya puede venir mi yo de doce años con Edward Cullen que le doy una patada en el culo para que se quede con Matthew, de verdad, que hombre, que maravilla.

Tenéis la reseña del primero que me acordaba el año pasado bastante bien de todo, este año espero releer la trilogía porque lo necesito, en serio. Recuerdo que el último libro, que me duró como una semana o así me lo bebí, y digo una semana porque tiene como 800 páginas o más, y en ningún momento aburre o se hace pesado. Y ay, me callo ya sobre este que me pongo y no paro, porque de verdad, me encanta.

|| Saga Camilla Läckberg ||

Sobre los libros de Camilla, también hice una entrada de por qué deberías de leerla, así que os la dejo aquí, y tampoco me extenderé mucho. Solamente diré que son maravillosos, y si os gusta el thriller, estos son vuestros libros.



|| Mundo Seliria ||

Acabo de caer, que en el gif solo he añadido los dos de Marabilia, pero también debería de ir Alianzas y Rojo y Oro, que no lo he leído aún, pero tenéis que leerlo también. De los otros tres libros tenéis ya la reseña, y si aún no habéis leído a estas mujeres, no sé a que esperáis. De verdad, que yo misma, rondando el año pasado por marzo, vaya casi hace un año, dije que no me gustaba nada Sueños de Piedra y que no iba a leerlo. Señores, en junio me lo leí en tres días. En septiembre arrasé con Títeres en una semana (porque estaba modo stalkeo con los actores de GoT) y Alianzas me lo bebí en cinco días también. Y Rojo y Oro no me pongo ya porque sé que va a caer en nada y quiero tenerlo fresco para cuando vengan.

Pero de verdad, tenéis que leerla, son increíbles y sus palabras hacen tanto que ay. No dejéis escapar la oportunidad, porque una vez que entráis en su mundo marabilioso, no podréis salir de el.

|| Trilogía Across the universe ||

Estos libros no los suele conocer mucha gente, la autora es Beth Revies, y son Despierta, Tan cerca y Dos soles. La trama va sobre una nave que hay en el espacio y gente que está congelada. Solo os diré eso, porque si os cuento algo más sería spoiler, así que os dejo con toda la curiosidad para que lo leáis. 

Cuando los leí me gustaron muchísimo, y al estar en el universo y la trama tener movidas con el planeta y tal se coloca en mi lista ya que a mi estas cosas me chiflan. También me gustaría releerlos, pero no me corre tanta prisa como los otros.

|| Trilogía de Susurros ||

Como bien mi pequeña biografía de perfil dice y como he repetido unas mil veces, soy una gran maldita fan obsesionada con el mundo de Alice in Wonderland. Así que imaginaros cuando descubrí estos libros. El mundo que ha creado la autora me encantó, en serio, alucinante. El país de las Maravillas es TAN oscuro que ommmg y la historia está super bien hilada y madre mía. De verdad, tenéis que leerlos, es así como obligatorio si os gusta Alice IW. Además de que la autora es un super amor de persona y eso son como diez puntos más añadidos.

|| Las Crónicas Lunares ||

De estos libros no puedo decir mucho, ya que solo he leído el primero y estaría haciendo un poco de trampas. Pero es que Cinder me gustó tantísimo que sin duda va a esta lista porque de libros así más nuevos no tenía para añadir, y este sin duda se gana el hueco. Estoy deseando de leer los siguientes y sé que me van a encantar, como casi le sucede a todo el mundo. Así que ya os contaré por el blog cuando pueda leerlos.

|| Los jóvenes de la Élite ||

Con este libro/ trilogía también he hecho un poco de trampa como en el anterior. Pero es que me gustó tantísimo el primero que sin duda tenía que añadirlo. Además, tengo ahí el segundo esperándome como agua de mayo, así que espero traeros pronto mi opinión sobre el libro ya que el final del primero me dejó loca perdida.


Bueno previes, después de todo esto, ¿coincidimos en algún favorito? ¿Me recomendáis alguno vuestro? ¡Contadme!

11 comentarios

  1. Holaaaaa!
    Yo leí la trilogía Corazón de Tinta cuando tenía 8 y la verdad es que no me acuerdo nada jajaja. Lo único que me acuerdo me lo acuerdo por la película basada en el primer libro. Le tengo muchísimo cariño a esos libros por más de que no los recuerde en concreto ya que fueron de los primeros que leí <3. Tenía pendiente volver a leerlo pero después de tus palabras sin duda quiero hacerlo. Gracias! <3 <3 <3
    AMOOO HP (primer saga que leí y una de mis favoritas no hay duda, siempre la llevo en mi corazón jaajajja) y me leí la saga de CDS más de 5 veces completa. ADORO ESOS LIBROS!!!
    No conozco la de El Descubrimiento de las Brujas pero me han contado mucho sobre ella así que no la descarto.
    Le tengo muchisimas ganas a los libros Susurros <3 y ya quiero sacarlos de mi TBR!!!!
    Hace mucho empecé a leer Despierta y me aburrí monumentalmente jajaj así que no creo que vaya a seguir con la saga/trilogía.
    En cuanto a Las Crónicas Lunares tengo que decir que había decidido abandonar la saga después de haberme sentido tan indiferente al leer Cinder y Scarlett, pero como todos hablan maravillas de los demás libros decidí darle otra oportunidad a la saga y leerme Cress. Ya veremos qué tal jajajja. No soy muy fan de Marissa Meyer pero bueeeeno jajaj.
    Leí Los Jóvenes de la Élite y me fue súuuper difícil conseguirlo así que me está pasando lo mismo con el 2do de la trilogía :( Espero encontrarlo prontito.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Son muchos libros, pero no te culpo, jajaja.
    Lady Midnight, ¡Por el Ángel! Todavía no lo terminé, pero es que... esa Cassandra es una maldita, quiere rompernos el corazón a toda costa >.< Estoy esperando Lord of Shadows, y no me importa si todavía no terminé la primera parte, estoy como loca para que salga.
    Tengo ganas de leer Cinder, pero sólo para probar, igual, tampoco es que tenga muchas ganas de seguir leyendo sagas, porque como que tengo un montón para continuar y soy una colgada que nunca las avanza.
    Uh, y tengo pendiente (a ver si este año puedo) leer Alicia en el País de las Maravillas. Quiero ver con qué me encuentro ^.^

    ¡Me encantó la entrada! Saludooos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Coincidimos en bastantes^^ Cazadores de sombras es mi saga favorita de toda la vida, y la adoro con toda mi alma. Espero con muchísimas ganas a que salga de una vez Lord of shadows para ver como sigue la historia de Jules y Emma. De Seliria leí sólo Alianzas, pero me gustó tanto que necesito leer ya Sueños de piedra y Rojo y oro^^ Los jóvenes de la élite me fascinó y me muero de ganas por leer la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Juju, pues coincidimos en todos, y en los que no, porque aún no los he leído. La saga Harry Potter me ha marcado desde siempre, estoy pensando en releerla este año. Cazadores de sombras es una maravilla *_* Jace es el amor de mi vida y el mundo creado por la autora es una pasada. De la saga de Camilla Läckberg me toca leer el séptimo libro, pero los que llevo leídos me han encantado. La trilogía Susurros me gustó muchísimo, solo me queda leer el libro adicional, Salvajes. De la saga Crónicas lunares solamente he leído Cinder, que me gustó mucho, como no podía ser de otra forma, dado que soy una gran amante de los retellings. El resto de libros que mencionas, quiero leerlos, a ver si poco a poco lo consigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo pendiente el último libro de Crónicas Lunares, espero y el próximo mes lo lea. Por otra parte me encanta Cazadores de sombras y obviamente Harry Potter. Quiero leer Los jóvenes de la élite.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Para mí están difícil hacer un top como este porque tengo tantas historias favoritas que sería una entrada interminable o demoraría vida y media decidiendo solo 10. Aunque en mi top no podrían faltar Harry Potter porque fue la primera saga que leí y robó por completo mi corazón, me adentró a la fantasía y a partir de allí me enamoré de ese género. También estaría Cazadores de Sombras, tengo tantos sentimientos por esta historia que no puedo ponerlos en palabras, además que todavía podemos disfrutar de este mundo gracias a todos los libros que Cassandra está sacando. Tengo muchas ganas de que salga la trilogía de Magnus y tener en mis manos Lord of Shadows porque quedé super enganchada con Lady Midnight, al igual que tú presiento que voy a sufrir bastante.
    Los Jóvenes de la Élite fue una trama que sorprendió muchísimo, me encanto la ambientación, los personajes y la historia, fue mi lectura favorita del 2016 y tengo muchas ganas de continuar con la trilogía.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Bufff, yo tengo un montón de libros favoritos, pero de los tuyos coincido al 100% con la saga de Las crónicas Lunares. Me encantaron todos y no paro de recomendarlos.
    La trilogía de Los jóvenes de la élite también me está gustando, pero quiero acabarla para ver si se cuela entre mis favoritas.
    En mi caso, también me encanta la de El beso del ganador, La ladrona de libros, Un monstruo viene a verme o Yo antes de ti, entre otros muchos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. TRAMPOSA AQUÍ HAY MÁS DE DIEZ.

    En otro orden de cosas:
    - No voy a leer Corazón de tinta, porque la peli me pareció un tostón.
    - HP RULEZ. Pero más rulez Marauders, a ver si alguien se entera DE QUE QUEREMOS PELI.
    - Yo pillé CDS cuando acababan de publicar el cuarto, IMAGINA MI SUFRIMIENTO. Y también, imagina lo vieja que soy. XD
    - ´No me llaman a mí mucho las brujas y tal, no sé, se me pasó la época de los seres sobrenaturales. A lo mejor cuando me vuelva el hype lo intento, pero así y todo... El Descrubrimiento será maravilloso, pero es muy gordo para gente tan vaga como yo Y LO SABEMOS XD
    - Tampoco soy fan del thriller, pero esta mujer tiene muy buenas críticas así que no descarto leerla en un futuro muy lejano. PERO LEJANO. Ya has visto la pila de libros que tengo que leer XD
    - Las cosas marabiliosas tampoco me llaman nada, pero he de decir que Rojo y Oro sí me parece que me puede gustar bastante :) A ver si alguien hace un sorteo y me toca +GUIÑO GUIÑO*
    - ATU, Susurros y LCL llevan tiempo en mi lista de pendientes pero siempre se me oilvida que están ahí, es que van saliendo cosas nuevas por el camino y ME DESPISTO. Bueno, pero LCL lo tengo muy presente, ya que me habéis bombardeado a base de bien con el libro XD
    - Y, por supuesto, ya sabes que tengo la trilogía de LJDLE esperándome ^^ Espero poder leerlos pronto, aunque dios sabe cuándo sera "pronto".

    Bueno.

    No sé cómo de largo habrá quedado el comentario, pero así compenso los días que no me he pasado XD

    Ale.

    Peace.

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter es siempre uno de los mejores, coincido contigo sobre ese punto, aunque aún no he podido terminar la saga, Los jovenes de la Elite lo tengo pendiente, tengo entendido que llegara a mi país así que mientras eso pasa lo seguiré esperando.
    Linda lista ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta (y conozco bien) esa sensación de no querer leer una novela pero al final ceder, leerla Y QUE TE ENCANTE JAJAJA

    De todas las sagas y trilogías que mencionas tengo empezada la de Harry Potter (que he leído hasta el tercer libro y puf... ¡me encantan!), Las crónicas lunares (sólo he leído Cinder pero madre mía, ¡qué perfección de novela!) y Los jóvenes de la élite (he leído los dos que se han publicado y están entre mis favoritos e_e). ¡Y planeo empezar pronto con Camilla Läckberg, Beth Revis (a pesar de que he leído malas opiniones pero bah xD) y... ya está, mejor lo dejamos ahí e_e

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. De los que mencionas solo he leído Cazadores de sombras, Harry Potter y Corazón de tinta, y sin duda son unos libros fantásticos. En cuanto al resto, pues nada, les tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com