Reseña #55 - Animales fantásticos y dónde encontrarlos

18:09:00

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos 
Autor: J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 256 
Precio: 15.00€ 
ISBN: 9788498387902 

J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos... El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad. 

Animales fantásticos y donde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración esplendida y repleta de aventuras.
¡Hola hola previes! ¡Por fin os traigo una reseña! Y es que el mes de febrero ha sido fatal referente a las lecturas, un libro me dio un bloqueo lector, del cual aún no he salido, bastante gordo, y leí muy poco el mes pasado (que solo ha pasado un día pero lol). Así que he leído este en una noche y una hora hace minutos, para traeros la reseña que hacía mucho que no os dejaba una por aquí, y porque necesitaba leer algo así de rápido. Así que vamos a ella. 

Este libro, es el guión de la película como el Legado Maldito, así que si no habréis visto la película (todavía, que conozco a gente que aún falta), no quiero haceros muchos spoilers. Porque el libro es exactamente todo lo que pasa, por si teníais duda. 

Newt Scamander llega con su maleta a New York y en un pequeño incidente pierde su maleta, lo que causa que varios de los animales del interior se escapen y no pasen muy buenas cosas por toda la ciudad. 

Como he dicho antes, al ser el guión pues escasean bastantes cosas, pero sí que he notado una pequeña diferencia este con el anterior y es que en este libro podemos encontrar más descripciones. Me refiero, narran un poco más las cosas que ocurren, porque en el Legado Maldito casi no pasaba esto. 

Este libro no tiene mucha intriga, ya que si has visto la película pues sabes obviamente en todo momento lo que ocurre y claro, en el anterior (siento repetirme) esa era la gracia ya que a todos nos cogía por sorpresa. Claro que sacarlo antes hubiera sido horrible, porque imaginaros los spoilers en todo momento al ver la película. Y por eso mismo no te engancha tanto, aunque en parte si lo hace porque este libro se lee en un suspiro. 

También he descubierto un par de cosas que al ver la historia en la gran pantalla no te das cuenta. Por ejemplo, hay un momento el que Queenie le lee la mente a Jacob, donde ella descubre que está pensando en la época en la que estuvo él en la guerra. Eso al ver la película ni te lo puedes imaginar porque no va a salir Rowling ahí con un cartelito diciendo en lo que estaba pensando este hombre. Y esto me ha ocurrido un par de veces. 

Con los personajes, he disfrutado casi lo mismo que al verlos. Queenie me encantó y me ha vuelto a encantar. Es tan única y diferente a los demás que es el mejor personaje junto a mi Newt, que aquí tampoco pierde su esencia. Creo que hicieron un excelente trabajo eligiendo a Eddie Redmayne (), ya que es perfecto para el papel. Adoro la personalidad que tiene y los gestos hacia los demás. 

Yo soy de las que creen que sí, vale, ha sacado el guión de la película y pues muy bien. Pero si este libro lo hubiera escrito Rowling con todos los sentimientos, descripciones y explicaciones de todo… sería muchísimo mejor. Es que en serio, pensároslo un momento y veréis que llevo razón. También soy del grupo que espera un libro de los merodeadores, o una película ahora que se ha puesto con ellas, algo más. De este mundo nos falta aún por descubrir muchísimo más. 

Siento que esta reseña sea un poco más cortas que las demás, pero es que tampoco se le puede sacar mucho más al libro, al ser lo que es. 

Animales fantásticos y donde encontrarlos, el guión de la película, es un libro que no te pilla por sorpresa pero que se lee rápido, ha sido vivir de nuevo la película, pero esta vez sin sorpresas por saber ya todo lo que ocurría.


9 comentarios

  1. Hola :D
    Me paso de largo porque no me he leído este libro y, por desgracia, tampoco he visto la película :c pero ya con tu calificación sé que me estoy perdiendo de mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el guión pero si he visto la peli y me encantó muy mucho. Así que le tengo unas ganas al guión flipantes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Ayyy lo estoy leyendo ahora y me está encantando <3
    Gracias por la reseña!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estanteria y no puedo esperar:)
    Gracias por la reseña<3<3<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es un libro que me llame mucho, no sé, los guiones no son lo mío y la peli tampoco me volvió loca, así que no creo que vaya a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola! esperaba un poco más de este libro ya que, como bien dices, quien haya visto la película se dará cuenta que es exactamente lo mismo. Esperaba un poco más de descripciones y algo que no saliera en la peli, pero bueno, es un libro para fans, sí que lo guardaré con cariño

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No soy fan de HP pero me encanta leer reseñas sobre sus libros porque hay mucho sentimiento en ellas. Además siempre descubro detalles que en las películas no están. Ésta la tenga pendiente y a simple vista Eddie Redmayne encaja perfectamente en el mundo creado por JK Rowling. Menudo actorazo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y mucho ánimo con ese bloqueo lector! Nos pasa a todos... es un fastidio. Seguro que encuentras una lectura óptima y vuelves a la carga ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Lamento mucho escuchar lo del bloqueo lector, hace rato que no paso por eso pero si entiendo porque tuve uno de casi dos años un tiempo atrás, espero que pronto encuentres ese libro que te enganche y te encause de nuevo.
    Tengo muchas ganas de leer este ejemplar, es que yo estaría encantada de tener todo lo que gire alrededor de este mundo porque vivo enamorada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com