Día internacional de la mujer. Personajes femeninos en la literatura.

17:53:00



¡Hola previes! Hoy por el día internacional de la mujer, me apetecía hacer esto, que no es ningún tag ni nada, si no una entrada así random de personajes femeninos en la literatura que me parecen muy fuertes o importantes por diversas cosas. Quiero dejar aquí un pequeño inciso, diciendo que me perdonéis, porque muchísimas veces no me explico muy bien, y hoy estoy algo agobiada, por lo que a ver como me sale todo lo que quiero decir, que muchas veces son tantas cosas que me aturullo yo sola.

► Lynne de Sueños de Piedra: Como no empezar con ella, os juro que a mi me preguntan quién quiero ser de mayor, y sin duda digo que Lynne. Lucha tantísimo, pero tantísimo, tantísimo... No dejan que le digan lo que no puede hacer, lucha por sus sueños, por conseguir lo que ella quiere, por ganarse un sitio en el mundo donde se le valore. Ojalá una ilustración de Lynne con un cartel con el hagstag de hoy para imprimirla en mi habitación y tartuármela en el alma.


► Faith de Arena Roja: Esta muchacha también ha pasado por más de lo que debería en esta vida. Ha visto cosas completamente horrendas, que no quiero decir por spoilers. Es una chica muy, muy fuerte y dura, de estas de las que nadie podría con ella. Sabe luchar de una forma que mira, ojalá hacerlo yo la mitad que ella. Defiende a quién conoce y defiende su vida por encima de todo.

►Izzy Lightwood de Cazadores de Sombras: Es una badass de pies a cabeza. Lo hace todo bien, excepto cocinar, y eso le da un toque de ironía bastante gracioso creo yo. Defiende a sus hermanos a muerte, su familia es lo más importante que tiene y siempre está en desacuerdo con su madre, y esta le dice cosas que ella no quiere hacer. Era la única chica que estaba en el instituto hasta que llegó Clary.

► Emma Carstairs de Lady Midnight (CdS): Mi pobre niña, mi bebé. Se queda huérfana y ayuda a su mejor amigo a criar a sus hermanos que se han quedado en la misma situación que ella. Está siempre luchando contra sus sentimientos, porque el mundo donde vive le dice que no puede amar a su parabatai, y se sacrifica e intenta 'no amarlo', aunque ella lo haga con todas sus fuerzas.

► Amy de Dorothy debe morir: Amy aparece sin ella quererlo en un mundo nuevo. Allí se tiene que defender de absolutamente todo, aprender a luchar con magia, aprender a pelear y salvar Oz. Rescata a los amigos que hace allí, está a punto de morir en varias ocasiones... Pero ella sigue siendo la salvadora de Oz, y el mundo depende de ella. En esto último me recuerda a Emma Swan de OUAT, que no puedo mencionarla por no ser de libro, pero la dejo caer por aquí así como quién no quiere la cosa.

► Elinor de Corazón de Tinta: Es mi personaje favorito de los libros y como para no serlo. Defiende todo el rato su derecho de hacer lo que le de la real gana. Está sola y vive apartada del mundo y le da exactamente igual porque no necesita a nadie para que le mantenga, ella puede hacerlo solita. Cuando la capturaron, no consintió en ningún momento que la tocaran, empujaran o hicieran con ella algo que Elinor no quisiera. Su mejor defensa es la labia y ha leído más libros que todas las personas de este planeta, que eso es un super plus también, porque es inteligente hasta morirse.

► Hermione de Harry Potter: La persona más inteligente de toda la saga. Sin ella, Harry no hubiera llegado ni al segundo capítulo solo. Tampoco Harry hubiera hecho o averiguado la mitad de cosas que le sucede si no hubiera sido por ella. Defiende en todo momento a los elfos domésticos y lucha por sus derechos a pesar de que muy pocas personas la siga. Consigue un puesto en el ministerio de magia y poco a poco se abre un puesto hasta llegar a ser ministra. 

► Ginny Weasley de Harry Potter: Creo que es el personaje más infravalorado de toda la saga. Ha vivido bajo el mismo techo con sus seis hermanos, siendo la única chica en la casa (exceptuando su madre claro). En Hogwarts era prácticamente invisible. Tan invisible que cuando quedó 'hechizada' por el diario de Tom Riddle nadie se dio cuenta de que había desaparecido hasta que sus profesores se percataron de ello. Cuando se echa novio, su hermano Ron le ''prohíbe'' estar con Dean Thomas y ella levanta sus dos ovarios bien y le dice que no se meta en su vida amorosa que no es nadie para hacerlo. Es un personaje muy fuerte al que casi nunca se le tiene en cuenta.

► Katniss de Los Juegos del Hambre: Si, es cierto que casi todo el mundo le tiene tirria por ser un poco pava. Pero recordemos que se presentó voluntaria para que su hermana no muriera en los juegos. Era la que se jugaba la vida todos los días fuera en el bosque por traer el alimento en su casa, ya que su madre estaba bajo una depresión gigante. A pesar de no querer ser la cara de la revolución, lo hizo porque sabía en el fondo que si no, Panem no saldría adelante. Y fue la representación de miles de ciudadanos para salir de la esclavitud en la que estaban. Tuvo pesadillas, le quedó grandes traumas de los juegos y como pudo años después de salir de todo aquello, se fue recuperando poco a poco de todo.

► Kelsea de La Reina del Tearling: Es cierto que no he leído este libro entero, pero si que he leído bastantes comentarios de este gran personaje principal. Y yo misma la he podido conocer al principio. Kelsea a pesar de ser heredera de su reino, ha vivido apartada de el por las amenazas que tenía desde bebé. Y es que querían acabar con ella para que no se sentara en el trono. Y sabiendo ella misma que ni es guapa ni atractiva ni nada, le importaba tres pimientos, porque lo único que quería era conseguir su título de reina. y lucha por ello con dientes y garra para ganárselo como se lo merece, ya que le pertenece.

► Feyre de Una Corte de Rosas y Espinas: Feyre es también un poco Katniss, ya que es la que sacaba a su familia adelante para que comieran y sobrevivieran en medio del bosque. Aprende a cazar y luchar, y esos actos hace que ocurra algo por lo que tendrá que sacrificarse por su familia e irse a vivir como prisionera de alguien. Allí no puede salir del palacio, a pesar 'de tener un poco de libertad', pero la persiguen, la torturan, le hace pasar mil y una penurias y ella siempre tiene fuerza para seguir luchando y conseguir salir de ello.

► Anna, hermana de Erica de La princesa de Hielo: (No leer si no has terminado la saga de Camilla Läckberg) Mira, a esta mujer hay que protegerla de absolutamente todo. Es una mujer maltratada por su pareja, al igual que la maltratan a ella, también lo hacen con sus hijos y ella no dice nada porque cree que así estará ''más protegida''. Al final un día explota y termina matando a su marido porque estuvo a punto de matar a uno de sus hijos. Cuando ya sale de ese túnel tan oscuro, encuentra otra pareja, están felizmente enamorados, cuando se queda embarazada, y en un accidente de coche pierde al bebé que estaba a punto de dar a luz. Se sumerge en una gran depresión de la que no puede salir y peligra su vida física, la conexión con sus hijos, su pareja y su familia. De verdad a esta mujer hay que darle un gran oso de peluche para que lo pueda abrazar. Y sé que no es el mismo caso de las demás que he puesto, pero es el caso de muchas mujeres que pasan su día a día en esta sociedad.


Y hasta aquí los personajes que he podido reunir, que al final han sido más de los que me imaginaba. Espero que os haya gustado y si hay algo en lo que no estáis de acuerdo, por favor, comentádmelo, no quiero dejar nada que no fuera así. ¿Cuáles son vuestros personajes femeninos favoritos en la literatura o con lo que os sentís representados?

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantando, súper original para este día tan especial. Pues la verdad es que no sabría decidirme... creo que haría un remix de todas un poco. Otra que incluiría sería a Celaena.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada, de verdad ^^ De los personajes que mencionas sólo conozco a Faith (de la que me encanta su personalidad y su forma de hacer las cosas), Ginny (que tienes razón en todo lo que dices de ella y a mí me encanta), Katniss (es algo difícil de tratar pero también me gusta su forma de ser) y Hermione (que de ella no puedo decir nada malo porque es un encanto además de super inteligente jiji) *-* Y espero conocer pronto a Kelsea, que tengo muchas ganas de leer esa trilogía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me ha encantado esta entrada:D. Cassandra Clare y todos sus chicas luchadoras *^* Adoro a Izzy y a Emma, son demasiado geniales. También adoro a Katniss, una de mis personajes femeninas favoritas de toda la vida.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Heeeeello. Pues mis personajes femeninos favoritos serían:
    - Hermione. Por razones obvias.
    - Luna. Porque es muy parecida a mi.
    - Katniss. Por su fuerza.
    - Lynne. Porque es la reina de Marabilia y de donde quiera, pls.
    - Todas las protagonistas de El círculo (que no han traducido su última parte y lloro).

    Y no se me ocurre más XD

    ResponderEliminar
  5. Jelou :)
    Vivan los personajes femeninos!! No conozco a la mitad de la lista pero me he apuntado los libros. La literatura, sin importar géneros, necesita mujeres reales y fuertes como las de carne y hueso ^^ jiji.

    Besotes!
    PD: muy buena entrada <3

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy original para celebrar este día tan especial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincidimos en varias como Hermione, Anna, Katniss y Ginny pero de todas las que mencionas la mejor para mi es Lynne por todo lo que tiene que pasar y por como hace frente a todo lo que le viene.
    Muy buena entrada, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me ha encantado la entrada, y sobre todo porque coincido en que muchas de las chicas que nombras son grandes personajes de su libro.
    No las conozco a todas, pero poco me falta para ello.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com