Reseña #56 - Las Marcas de la Muerte

11:00:00

Título: Las Marcas de la Muerte 
Título original: Carve the mark 
Autor: Veronica Roth 
Saga: 1/3? 
Editorial: Molino/RBA 
Páginas: 496 
Precio: 18.00€ 
ISBN: 9788427211582 

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO. 

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto cómo cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Buenas previecitos míos! Ay, creía que nunca os iba a traer esta reseña, me ha costado tantísimo leer este libro, pero al final ha terminado enganchándome y me ha gustado más de lo que me imaginaba. Pero tranquilos, os voy a explicar absolutamente todo.

En Las Marcas de la Muerte, tenemos a Cyra con un don un tanto peculiar y muy complicado para ella. Cada vez que toca a una persona le transmite todo el dolor que siente ella por dentro. Lo que la mayoría de las veces causa la muerte de esa otra persona. Por unos acontecimientos, Akos llega a la vida de Cyra para servirle de esclavo por así decirlo, ya que él puede hacer que desaparezca su don, y así Cyra, cuando le toca descansa por unos segundos de ese dolor que le atormenta por dentro. Juntos se verán envueltos en situaciones que ninguno de los dos veía venir, y tendrán que afrontar cosas inimaginables. 

Quiero empezar diciendo por qué me costó leerlo tanto al principio. Y es que lo comencé en febrero, nada más llegarme lo que pasa que creía que podía leerme dos libros a la vez, y no amigos, no puedo hacerlo… Iba súper confiada diciendo: ya tendré tiempo de leerlo en todo el mes en un momento que me ponga. Pista: No ha sido así. Lo iba cogiendo a ratos pero lo pillé en unas semanas en las que estaba algo mal y con unas jaquecas constantes, así que lo que leía no me enteraba mucho. Y también, la poca dislexia que tengo (y no es coña para mi desgracia) también ha hecho que me desconcentre más y no pillara las cosas ágiles desde primer momento. Pero pasada más de la mitad del libro, cogí un buen ritmo donde se me estaba haciendo super fácil y todo fue viento en popa. 

La historia no es sencilla, para nada. Veronica Roth ha creado un mundo bastante complejo y lo ha hecho muy bien. Todo tiene su explicación lógica, todo está perfectamente hilado y cobra sentido según vas leyendo. Es cierto que hay bastantes descripciones de las cosas, pero claro, es un universo nuevo, así que en esa parte lo entiendo. Lo que me ha costado un poco más han sido los nombres. Pero eso es cosa mía, porque me confundo hasta con los nombres más comunes de aquí, así que imaginaros nombres raros. Sí que he sabido quién era los protagonistas y sus hermanos en todo momento, pero… nombres un poco complicado para mi persona. 

El universo de esta novela, está compuesto por nueve planetas alrededor de un sol, y en esta lectura hemos podido ver algunos de ellos, ya sea nombrado o porque lo han visitado. Y es que a mí todo lo que tenga que ver con universos, planetas nuevos me encantan, así que esta parte ha sido un super plus del libro. 

Hablando ahora de los personajes, la protagonista Cyra me ha encantado. O sea, desde primer momento siempre tiene las cosas claras, la pobrecita mía sufre cuando no debe y se ve obligada a cosas que… Madre mía, de recordarlo me entran escalofríos. En cambio Akos desde un primer momento no me entraba bien por los ojos, no sé cómo que no me fiaba del todo. Pero luego vi que era un pedacito de pan y se me paso todo super rápido. En serio, quiero abrazarle a los dos. Luego ha habido otros personajes que he odiado muchísimo, pero esos dejaré que los descubráis vosotros. 

La relación amorosa que surge en este libro me ha gustado, porque no ha sido un instalove. Las cosas han ido lentamente hasta que al final esas dos personas abren los ojos y se dan cuenta poco a poco de sus sentimientos. Me ha parecido no sé, muy real, y auténtico. No algo que hubiera parecido que estaba ahí desde el primer momento y que fue cosa como de arte por magia, así que chapó por eso. 

También tengo que deciros que al final del libro viene un índice ayudando a entender mejor las palabras ‘raras’ que hay de los planetas, los idiomas o las familias. A mí si esto me lo hubieran puesto al principio me hubiera ayudado muchísimo más. Así que si no entendéis algo a medida que vais leyendo u os confundís, os recomiendo hojear esa guía para aclararos.

Espero que os haya quedado claro que no es un libro ligero de leer, así para refrescaros. No, con esta novela tenéis que sentaros con un buen café y muchas horas por delante para tomarla con paciencia. A no sé qué lo devoréis, entonces por favor, contadme vuestro secreto. 

Las Marcas de la Muerte es un libro muy bien pensado y escrito, con todo detalle del mundo nuevo que ha creado Roth, con unos personajes muy bien elaborados y con una historia muy distinta a lo que nos tenía acostumbrados.


16 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    La verdad es que no se que hacer con este libro. Divergente no me gustó nada y he leído reseñas bastante negativas de este. Creo que le daré una oportunidad pero no de momento.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó un poco más que a ti y lo disfruté aunque lo que me encontré no era lo que me esperaba. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo también lo he leído y me ha costado bastante terminarlo pero al contrario que a ti no ha llegado a convencerme la historia. He tenido(creo que todo el mundo) problemas con los nombres, no me enteraba de donde queria llevarme la historia y me perdí

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchísimas dudas con este libro... por una parte me apetece leerlo pero por otra hay algo que me frena y no me termino de decidir...
    Muchas gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No logro decidirme si comprarlo o no, acabare leyendolo en digital pero si te soy sincera no me gusta que sea un libro tan lioso... ese tema me tira bastante para atrás. Veronica me gusta mucho como autora, me leí la saga de divergente y me encantó, lo unico que este libro me llega del todo a convencer así que ya vere que hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!

    Yo este libro lo tenía en digital, así que ver el índice (a parte de que me acabo de enterar) era un poco complicado, porque ir expresamente al final para ir mirando las palabritas... Quita tiempo. Yo gracias a ti he comprendido muchas cosas de esta lectura (la cual no he podido terminar) y espero retomarla ahora sí sabiendo un poquito más todo. Que así de sopetón te prometo que no me estaba enterando de nada. Muchísimas gracias por esta entrada tan completa y te agradezco mucho las explicaciones que has hecho.

    Un beso enorme. 🙃💕

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues Divergente me gustó pero Leal me pareció muy pesado y lento. Pero aun así me leería este libro para ver qué tal está.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro al que le tenía ganas pero leí cosas por ahí que me desanimaron y ya no sé qué hacer con mi vida xD Igual lo leo más adelante, cuando se me pase un poco el sofocón que me cogí (y cuando me calen un poco más las buenas reseñas como la tuya xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que leer y espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola preciosidad de los bosques de internete!!!
    Realmente tenía pendiente leer el libro pero más por costumbre de añadir a mi lista básicamente todo lo que vea que porque le tuviera ganas. Aunque la saga Divergente me gustó tampocó me apasionó lo suficiente como para que amara a la historia y lo del poder de causar dolor cuando tocas a alguien... ¡¿Cuántos personajes hay ya que hacen eso?! Pero bueno viendo la reseña me ha picado el gusanillo y como el que me tocaba ahora (el tercero de la saga The Secret de Jessica Sorensen) tampoco me apetecía mucho creo que probaré este y así te comento mis impresiones.

    Un besazo de los fríos invernales desde el norte!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Yo también subí mi reseña de este libro xD Esperaba bastante de él, y lo cierto es que me decepcionó mucho. Me pareció una novela muy lenta, y no entendí lo que estaba pasando hasta casi el final

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen un poco regular tirando a mal, así que estoy algo indecisa. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero no sé si me gustará este, porque no soy la persona más paciente del mundo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí este libro me apetece leerlo y a la vez no. La saga Divergente creo que fue de más a menos y no es que me gustara demasiado en general, así que no espero algo de esta autora con ansías.
    Pero tengo que reconocer que también tengo curiosidad. Sobre todo por las críticas que ha tenido y todas esas acusaciones de racismo.
    Así que ya veremos, pero por ahora lo dejo estar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Al principio me costó un poco adaptarme a la historia, pero pasado eso la historia y los personajes me gustaron, con ganas de leer el segundo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro aunque te haya costado al principio leerlo por leer más libros además de este. Yo sí que no lo he disfrutado aún entendiendo todo en la historias. Sí que es verdad lo de la relacion amorosa, se toma su tiempo en el libro, a eso le tengo que dar un punto. Pero lo demás nada :(
    Disfruta de la segunda parte! 😋
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  16. Huy, la de veces que me ha pasado que he descubierto la existencia del índice de nombres y vocabulario al final del libro...Bé, por suerte avisas. El libro no lo tengo, pero ganas no me faltan, me alegra ver que al final te ha gustado ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com