Reseña #59 - Rojo y Oro

12:23:00

Título: Rojo y Oro
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448
Precio: 16.95€
ISBN: 9788420485133
Escuchad, mortales, 
la historia de un dios que no quería vivir, 
de una amazona obligada a matar 
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos: 
cuando Eris abra los ojos, 
la venganza al fin llegará. 

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. 
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. 
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. 
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. 
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

¡Buenas previes! Aviso desde ya que no me va a ser fácil hacer esta reseña, así que espero que salga bien y pueda expresar todo como me gustaría. Ha sido un libro tan tan… Algo, que no sé ni definirlo bien. Este fin de semana pasado tuvimos el sábado el club de lectura y presentación aquí en Sevilla, así que imaginaros todos los feels como tienen que estar de revueltos, pero, dentro reseña. 

Asteria es una amazona, que su vida está llena de sangre de todas las víctimas a las que ha asesinado para dejar libres a sus hermanas. Orión es el hijo de Eris, y el esclavo de Hera, harto de esta última situación, decide que quiere despertar a su madre, pero sabe que no podrá hacerlo solo, ¿y a quién va a recurrir? En efecto a Asteria, proponiéndole un trueque, por así decirlo, demasiado jugoso que ella no podrá rechazar debido a un suceso que ve y quiere acabar con él. Así que ambos tras llegar a un acuerdo, se lanzan juntos a una aventura de Dioses, donde nada bueno podrá suceder. 

Cuando tus autoras favoritas escriben un nuevo libro sabes dos cosas: Primera, que lo necesitas urgentemente. Segunda, que te va a hacer sufrir porque ya eres consciente de ello. Y sí señores, ambas han sido correctas y afirmativas. Quisiera contaros tantísimas cosas pero no puedo hacerlo por los spoilers, así que vamos a empezar a hablar un poco de los personajes intentando no irme mucho de la lengua. 

Orión, es un bebé, hijo de todos nosotros al cual queremos adoptar. Y yo quiero arroparle por las noches y cantarle una nana si hace falta mientras veo cómo se duerme. Voy a definir a Orión como que él solo quiere ser feliz y libre. Y lucha toda la novela por ello. No sabéis de qué manera me estoy mordiendo la lengua para no soltar nada, de verdad, no lo sabéis. 

Asteria es una luchadora nata, pelea para que sus hermanas sean libre, porque ella solo quiere la felicidad y paz de las demás, ya que la familia es lo más importante para ella. Pero se ve envuelta en un camino de confusión, dolor, sacrificio y… absolutamente todo. De verdad, a ella también hay que protegerla a toda costa y hacerle un chocolate calentito por las noches para que duerma feliz. 

Otros personajes que me han gustado mucho ha sido también Ligeia, que es como la madre de todos nosotros y a la que queremos mucho por la biblioteca tan grande que tiene, que ese es un motivo muy importante. Eris también ha sido espectacular, pero tan solo os diré esto y que descubráis más de ella vosotros mismos. Y no puedo dejar atrás a Atenea, Artemisa y Hades, pero solo los voy a mencionar porque se lo merecen. 

Tengo que hablar de los cantos, porque de verdad me han encantado, no puedo definiros mejor lo bien que está pero es que han sido una pasada. La novela se lee rápido, es fácil de entender y se lee en nada. No te cansa la lectura en ningún momento y ya llegas a una medida que solo quieres saber más y más. 

El final es… Madre mía. Leía a todo el mundo de que era precioso y habían llorado un montón. Yo creía que no iba a llorar, pero cuando llegué A EL MOMENTO. Mi corazón se rompió no en dos, si no en mil pedazos y mi cara fue algo así como la de un meme en sufrimiento, para que os hagáis una idea. El final es precioso, y justo por así decirlo a la par que doloroso y te arranca el alma. También me gustaría hablaros de los shipps, pero eso supondría una barbaridad de spoilers, así que por favor, si alguien se lo ha leído ya (que seguro que muchos sí) habladme por privado por donde sea y fangirleemos. 

Y por último, pero no menos importante, quiero hablaros de las ilustraciones que contiene el libro. Son una auténtica pasada y una maravilla. De verdad, Mar del Valle ha hecho un trabajo excelente y es que puff… *Se arrodilla y le alaba durante unos cinco minutos*. Algunas me quedaba como embobada mirándolas y diciendo: Madre mía, que preciosidad quiero empapelar mi cuarto entero con ellas. Otras, por ejemplo la de Zeus y Hades, salía mi Joey interior de Friends y le decía al libro: ‘’How you doin’?’’ De verdad, increíble. Y por cierto, si aún no habéis leído el libro no vayáis a buscar las ilustraciones ya que más de la mitad de ellas contienen spoilers y es mejor que las descubráis en el momento. 

Rojo y Oro te hace sumergirte en una historia fantástica junto a los Dioses del Olimpo, Iria y Selene nunca decepcionan y esta novela ha sido otra maravilla de ellas. Si pudiera darle más puntuación llegaría a… no sé a un cien o así, pero esta se merece eso y mucho más.


13 comentarios

  1. Sé que no me quieres, ni yo a ti, pero vengo a comentar y dar un poco de... por saco.

    ESTE LIBRO.
    ESTE FIN DE SEMANA.
    ESTE TODO.


    Fin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Pues no es muy de mi estilo y lo voy a dejar pasar pero me alegra mucho, mucho que los disfrutaras tanto.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillas porque es una de mis próximas lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que lo vi y leyendo las reseñas, lo tengo en lista, pero no sé cuándo caerá. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia! Vaya crueldad, yo estoy muriendo lentamente en lo que llega aquí T.T Y NO SABÍA QUE ATENEA O ARTEMISA APARECÍAN, sí, es de dioses, pero mis fav's OMG! Y Hades >.< Entiendo tu emoción, eso pasa cuando tu autor favorito escribe un nuevo libro, sí, de hecho estoy así xD Y vi unas cuantas ilustraciones y AHH *-* si eran preciosas, no puedo hacer más que darte la razón. La última vez que he llorado con algo ha sido con 'La bella y la bestia' ayer, dios, no sabía que iba a sufrir tanto incluso sabiendo la historia KSJDFG Bueno, más hype con este libro y morí con lo del meme xD Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque quiero leer el libro en algún momento y espero que me guste como a todo el mundo. Me anima mucho eso de que sea libro autoconclusivo porque así no tengo que esperar a que salga alguno después y si me gusta morir de ansias y todas esas cosas.
    A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me veo presentándome en la librería en nada porque ya le tenía ganas, pero es que con todas la reseñas que estoy leyendo me está apeteciendo cada vez más. Necesito leer algo ya de estas autoras, que todo el mundo habla genial de ellas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En unos días yo también subo la reseña de Rojo y Oro y me pasa como a ti. No sé cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir el libro. Ha sido una lectura increíble que no descarto volver a releer. Maravilloso.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me he saltado por completo porque le tengo unas ganas enormes y quiero seguir en ceros, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Solo he probado a las autoras con Sueños de Piedra que me enamoró por completo. Tengo Alianzas ya en mi estantería así que no tardaré en leerlo y seguramente después lea este. He leído desde reseñas que le daban un 2/5 a la tuya que es de 5/5 por lo que he visto, lo has amado. Eso me anima porque tu siempre eres sincera y si te ha gustado es porque merece la pena^^
    Ya te diré cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya encantado este libro, yo personalmente no he leído nada de las chicas, sin embargo espero hacerlo pronto porque no paro de leer cosas muy buenas.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, de verdad^^ Iria y Selene me conquistaron totalmente con Alianzas, y además soy una gran fan de la mitología griega, así que sé que me va a encantar

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ay dios el hype!! Solo he leído sueños de piedra de las autoras y estoy deseando leer sus demás publicaciones. Y por lo que cuentas del libro tiene toda la pinta de que me va a gustar!!
    Genial la reseña, Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com