Reseña #191 - La reina del aire y la oscuridad

12:30:00

Título: La reina del aire y la oscuridad 
Título original: Queen of Air and Darkness 
Autora: Cassandra Clare 
Saga: 3/3 
Editorial: Planeta 
Páginas: 848 
Precio: 18.50€ 
ISBN: 978-8408208525 

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. 

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

¡Hola hola previes! Bueno, llevo como quince minutos mirando la hoja en blanco del Word, pensando en cómo voy a hacer esta reseña, en cómo voy a despedirme de todos mis hijos con este último libro donde son los protagonistas. De verdad, esto es muy duro para mí y no sabéis cuánto. Y es que si me seguís en twitter o instagram sabéis lo pesada que soy con Cazadores de Sombras, o lo mucho que quiero a Julian y Emma y que son mis hijos y quiero protegerlos de todo lo malo de este mundo. Bueno, voy a intentar ser fuerte, me voy a preparar la caja de pañuelos a un lado, y voy a intentar hacer esta reseña. 

Con el final desastroso y horripilante de ‘El señor de las sombras’ tenemos a la familia Blackthorn complemente destrozada. Los Blackthorn tienen que recuperarse de lo que han visto, intentar ser un poco fuerte para todo lo que se le avecina, pero aun así, Julian tiene que serlo un poco más que el resto. Porque él siempre tiene que mantener a la familia unida y, además, tiene que averiguar que hará con su lazo parabatai y todo lo que ocurre con Emma

El mundo de los cazadores de sombras está viviendo una guerra, hacía años que no se encontraban en una situación así. Y ellos tienen que afrontar todo lo que está sucediendo en su propio mundo y en el mundo de las hadas. Además, cada personaje vivirá situaciones muy diferentes, donde nada puede acabar bien. 

Bueno, no sabéis lo difícil que se me ha hecho resumir todo eso sin soltar spoiler. Porque ya sabéis la de personajes (maravillosos, menos Zara y sus amigos) que nos encontramos en esta trilogía. Todo lo que ocurre con ellos, y todas las cosas que pasan en general. Porque hay que tener en cuenta que son casi 900 páginas, y digamos que Cassandra se ha venido un poco arriba en este último libro. Cosa que a mí no me molesta en absolutamente nada, porque cuanto más leamos de ellos, para mí, siempre mejor. 

Hay que pensar que es el final de una trilogía, donde aparecen personajes de las sagas anteriores y que todo siempre se va complementando a medida que van saliendo libros nuevos. En este, la autora tiene que cerrar muchos arcos, muchas historias personales y muchos sucesos que incumben a la mayoría de personajes. Pero para mí lo ha hecho todo muy bien, tomándose el tiempo perfecto narrativamente para que esto ocurra. Si me ha chirriado algo, quizás sea el epílogo, porque creo que no puede salir nada bueno de ello y que quizás sea algo que debería de haber dejado cerrado y no haberle dado más vuelta. Pero oye, conociéndola, seguro que tiene algo en mente y que lo veremos muy pronto, aunque no sea nada bueno… 

Antes de ponerme a babear por los personajes, me gustaría hablar un poco más de la trama. Y es que nos encontramos en la primera página con todo lo que pasó en el final anterior, en plan continuación directa. Y creo que era necesario ver cómo seguía todo después de esa escena, las reacciones de los personajes, el funeral, como van haciendo vida de nuevo poco a poco… Creo que tengo que mencionar que desde el primer párrafo yo estaba llorando y que no paré de llorar hasta la página cien o así. También hay que tener en cuenta que yo leo simplemente el nombre de Julian o Emma y me echo a llorar, pero eso es otra historia. Luego mi llanto volvió intensamente a partir de la trescientos y… ya no pude parar. Y si os digo lo que lloré en las escenas finales, epílogo y relato extra… Bueno, ni os lo imagináis. De verdad que no.

Pero lo que estaba hablando… Hay cosas que me han molestado leer, como la decisión de alguien llamado Julian… Me enfadé muchísimo con lo que hace al principio. O las escenas de Zara y compañía y todo lo que liaban. Pero era frustración por el personaje vaya, porque luego hay cosas que… me han encantado leer. Pero me temo que no puedo daros muchos detalles de eso, por ejemplo… todo lo que pasa en otro… mundo… Adoré esa parte y lloré un montón con ciertas personas. Y muchas, muchas, muchas más escenas, donde he llorado, gritado y casi saltado de la alegría. 

También tengo que añadir, que después de todo lo que iba dejando caer Cassie sobre lo que pasaría en este libro, me esperaba un poquitín más. Quizás más oscuridad o más sangre, pero eh, ojo, no me quejo absolutamente nada de todo lo que ha pasado. Para mí acaba en una forma que… no puedo decirla porque creo que sería spoiler y la hubiéramos liado. Por Raziel, si queréis hablar del libro, ya sabéis cuales son mis redes sociales y donde están los mensajes privado. Y ahora… *respira hondo, se acerca la tarrina de helado y coge pañuelos*. 

No hay unos personajes que más quiera de toda la saga y del mundo de cazadores de sombras que Emma Carstairs y Julian Blackthorn. (Con el respeto de mi Clary, Jace, Tessa y Will, todo hay que decirlo). Pero es que esta trilogía se convirtió en mi favorita de todo lo que ha escrito Cassandra. Con Lady Midnight, me enamoró de una forma que no lo había hecho antes y he sufrido y amado tantísimo a estos personajes que no os lo podéis imaginar. Para mí, esto es como despedirme de ellos y me duele tanto, tanto… 

Porque siento que he vivido muchísimo todo lo que he leído de ellos, todo lo que han pasado, todo lo que se han querido, todo lo que han llorado y sufrido... Y siempre volveré a esas frases o escenas que más me han gustado de ellos, pero nada será igual como revivir esta historia por primera vez e ir descubriendo cosas que me han conquistado. 

No voy a hablar solamente de ellos, tranquilos. Tengo que mencionar a Ty que me ha enfadado un poquito en este libro por todo lo que quería hacer pero ha habido ocasiones en las que le he querido abrazar muy fuerte y llorar junto a él. A Kit, a quién adoptaría con los ojos cerrados junto a Dru para darle todo el amor que se merecen. A Cristina, quién creo que es la mejor amiga que cualquiera persona podría tener a su lado. A Mark y Helen, quiénes han ido creciendo como persona y han aprendido a quererse a pesar de lo que les pasó hace mucho tiempo y a disfrutar de su familia y de los demás de nuevo. A Kieran, que a pesar de que al principio no me cayera muy bien, ha ido ganándome poco a poco. A Tavvy, el niño que parece que nunca crece y siempre será un bebé, de verdad, lo tratan demasiado como uno para la edad que tiene ya… Volvamos a lo que estaba. A Diana, quién es una persona maravillosa y una cazadora de sombras de los pies a la cabeza, quién me emocionó y sorprendió con su pasado y eso ha hecho que la quiera muchísimo más. A Clary y Jace, por volverme a encontrar a esos personajes que tanto quería y quiero en estas páginas, dándome disgustos y alegrías por iguales mientras los leías. A Tessa y Jem, Alec, Magnus… Es que podría mencionar a muchísimas más personas y decir muchos más motivos por los que los quiero, pero entonces esta reseña sería infinita y creo que la idea ya ha quedado clara. 

No sé qué más decir, de verdad, porque tengo la sensación de que todo lo que digo sobre este libro es poco. Para mí siempre será de la mejor trilogía que he leído y a toda esa gente que ‘abandonó la saga porque ya no le gustaba’ o ‘cree que son muchos libros’, por favor, dadle una oportunidad. Cassandra lo único que hace es superarse y tenéis que conocer esta increíble historia, donde abarca muchísimas cosas y para mí es de lo mejor que ha escrito. Bueno, voy a dejar ya de ser tan intensita, lo prometo. 

La reina del aire y la oscuridad es un cierre maravilloso para esta trilogía. Donde veremos una trama muy completa, con unos personajes que se descubren y crecen muchísimo durante la historia. Cassandra Clare sigue ampliando el mundo de las sombras de un modo único, original y siempre perfecto.

4 comentarios

  1. ¡Hooooola, Silvia!
    Yeeeyyy, sin duda esperaba esta reseñaaaa <3 Hablamos en detalle sobre este libro cuando salió y cuando lo leí, así que no voy a repetir lo que dijimos en nuestras bellas conversaciones jajaj. ADORÉ FANGIRLEAR CON VOS Y DISCUTIR ESTE LIBROOOOOOO, tanto en las cosas en las que coincidimos como en las que no. Lloré la mayor parte de las primeras 500 páginas, luego sonreí por unas 100 páginas y sufrí durante todo lo demás, con cientos de crisis existenciales y llantos desconsolados y corazones rotos y el corazón en la mano en todo momento. Es un libro largo, sí, pero cada página tiene un propósito. Queen of Air and Darkness significa tanto para mí debido al trabajo de Cassandra Clare, quien nuevamente vuelve a superarse. G-R-A-C-I-A-S, Cassandra Clare. Gracias. REALMENTE ADORO ESTE LIBRO <3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑAAAA! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡AYYY! NO PARO DE LEER RESEÑA DE LOS LIBROS DE CAZADORES DE SOMBRAS Y EL FANGIRLEO Y LA EMOCIÓN QUE SIENTO ES TAN AJHDAJKFSHSA (tengo que calmarme). Yo me he quedado con el final de Lord of Shadows y todavía no me he atrevido a tocar QOAAD, lo agarro y lo dejo porque el miedo es intenso y sé que voy a sufrir mucho.
    Ahora me encuentro en una relectura masiva de toda la saga (y acaba de aparecer Sebastian y hsafkhas ¡ELLOS NO TIENEN IDEA DE LO QUE LES ESPERA Y YO SUFRO! Jajaja este es un extraño comentario pero es que cuando hablo de cazadores de sombras NO PUEDO CONTENERME.

    QUIERO MÁS DE Kit y Ty, de Jace y Clary, de WILL, JEM Y TESSA, de Magnus y Alec, de Emma y Julian, de mis bebes hermosos Dru, Tavvy y Livvy Thule, ya sé sobre ese spoiler ;). QUIERO MIL LIBROS MÁS DE ESTE MUNDO, NUNCA ME VOY A CANSAR DE LEERLOS.

    GRACIAS por tu hermosa, fangirl e intensa reseña, me alegro que hayas disfrutado de este libro (que seguro que me destroza en un billón de piezas). ¡NOS LEEMOS! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Madre mía con el fangirleoo <3 Me encanta Cazadores de Sombras y esta trilogía ha sido una pasada. Yo con este libro he reido, llorado (muchísimo), me he sorprendido... En fin, que leer QoAaD ha sido un viaje muy intenso. Y mira que es largo, pero me lo leí en apenas 5 días :O Me hubiera gustado, como mencionas tu también, un final un poco más oscuro, realista y sangriento. Algo diferente de lo Cassie nos tiene acostumbrados. Pero igualmente me gusta mucho el libro ybla trilogía en general. Estoy deseando leer TWP :)

    Harás una reseña / opinión fon spoilers? Me encantaría leerla :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si continuar la saga o no, leí los tres primeros del comienzo de todo y me estaban encantando pero aún no he continuado y no es por falta de ganas sino de tiempo que quiero leerlo todo seguido, quizá algún día me ponga y me haga una maratón de la saga, la portada es maravillosa y por lo que leo el libro también.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com