Reseña #249 - Sangre y hueso

12:34:00

Título: Sangre y hueso 
Autora: Nora Roberts 
Saga: Si 2/3 
Editorial: Plaza y Janés, Me gusta leer
Páginas: 512 
Precio: 19.90€ 
ISBN: 978-8401023385 

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto. 

Solo ella puede salvarlos. 

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia. 

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir. 

Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría. 

El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

¡Hola, hola previes! ¿Cómo empieza septiembre para vosotros? Espero que no estéis muy agobiados con todo el tema aún y que lo estéis llevando lo mejor posible. Yo llevo un par de semanas leyendo más de lo que me hubiera imaginado después de un verano bastante corto en lecturas. Y por eso, os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído. La segunda parte de Año Uno, así que allá vamos. 

En esta segunda parte, Fallon, ya tiene trece años y está preparada para ser la Elegida. Por eso, tendrá que llevar un largo entrenamiento donde aprenderá a controlar sus poderes y a pelear para cuando el día que todo el mundo está esperando, llegué. La pandemia que azotó la tierra queda ya muy atrás, todo el mundo ha aprendido a vivir en esa nueva normalidad, rodeados de hadas, brujas y demás criaturas. Por ello, todo el mundo está esperando a que La Elegida salve al planeta del mal que queda. 

He de decir que el primer libro me gustó mucho, mucho y, lo leí bastante rápido porque la trama, aparte de parecerme un pelín rarilla porque lo leí justo antes de que a nosotros nos llegara nuestra propia pandemia, me mantuvo bastante enganchada y lo disfruté por el tema apocalíptico/fantasía. Y, puede que por eso mismo, esperaba que este segundo libro fuera igual o mejor, pero… no ha sido así para mí. Esta segunda parte me ha resultado bastante aburrida y lenta, ya que solo se centra en el entrenamiento de Fallon durante… muchas, muchas, muchas páginas. 

Al principio decía, vale, me gusta leer como le va a los personajes que ya leí en el libro anterior y ver cómo están después de tantos años, como está todo el pueblo que crearon, la casita en la que vive cierta familia, pero… solo fueron unas pocas páginas. Una vez Mallick va a por Fallon tal y como acordaron al final del anterior, todo se me hizo muy, muy lento y aburrido. Tenía la sensación de que estaba leyendo siempre lo mismo y me desesperaba a veces. También había cosas que decía… un poco raro, ¿no? Y en este caso si me molestaron más, porque en el anterior también lo pensé pero no me importó tanto como en este. No sé, creo que el salto temporal era necesario pero, quizás hubiera sido mejor hacerlo todo un poco más… rápido o diferente, no sé, al menos eso es lo que yo opino. 

Luego hay un par de escenas demasiadas… ¿explícitas? ¿Violentas? Que no me sentía cómoda leyéndolas y solo quería que acabaran muy pronto. Y pocas veces me pasa eso con un libro, por lo que… no es un punto muy a su favor. 

Y si hablamos de los personajes… tampoco habría mucho que decir. Algunos te pueden caer mejor o peor pero… no empatizas con ninguno. Y tampoco es que leamos a muchos personajes en este libro, porque prácticamente es leer a Fallon durante… cuatrocientas páginas, sin parar, una y otra vez… Y también sale un personaje nuevo que el primer encuentro con Fallon me hizo sentir incómoda, al igual que otro par de escenas con ella. 

En fin, Sangre y hueso me ha resultado un libro muy repetitivo y aburrido, no me ha atraído tanto como su primera parte y, sin duda, no creo que lea el tercero y final. Hay escenas que me han hecho sentir incómodas y pocas partes me han llamado la atención.


3 comentarios

  1. ¡Hola! Joe, qué pena que no te haya gustado mucho, espero que tus futuras lecturas sean mejores.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    Confieso que nunca leí nada de Nora Roberts, pero ya la intriga me gana. ¡Todxs hablan tan bien de sus libros! Eventualmente me voy a animar a leer alguno, espero que pronto :3 No sé si es mi estilo de lectura, pero ya muero del hype jajajja :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué lástima, aunque ya me habían dicho que la narrativa fantástica de esta autora no es muy buena :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com