Reseña #233 - Lionheart

Autora: Ana Roux
Saga: 1/2
Editorial: Nocturna
Páginas: 464
Precio: 16.50€
ISBN: 978-8417834586

Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad. Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo. Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Cómo estáis llevando esta cuarentena? Espero que mucho mejor que yo. Para mí está siendo algo rara y confusa, y me está costando muchísimo concentrarme en hacer cosas, como leer y ver series. Todo me distrae y las series hasta me aburren, pero bueno, todo es acostumbrarse y tener ratitos mejores, supongo. Por eso mismo, el principio de esta lectura me costó un poquito más, pero os cuento mejor este tema ahora más abajo.

Durante una noche, el navío de la Lionheart se ve envuelto en una batalla por los cielos del océano atlántico. Tras muchos cañonazos, el barco aterriza en mitad del mar y sus tripulantes en la orilla de una isla. Cuando se van despertando y recuperando la conciencia, van a investigar qué y quienes hay en esa isla, encontrándose con Ellen, la hija del capitán Fellowes. Ellen les explica por qué está ahí y les presenta al resto de personas con quién se encuentra. Pero en esa isla ya sucedían cosas extrañas, solo que ahora, suceden más.

Como bien os decía antes, el principio del libro me costó leerlo. Y me ha pasado también con el final. Tanta palabrería de barcos, flotas, batallas y demás de ese estilo, que casi nunca antes había leído, no terminaba de sentirme cómoda y acostumbrar e ello. Y, si a eso le sumamos, todo ese conjunto en una batalla, pues… no me resultaba fácil, no. Esas partes se me hacían muy densas de leer y no sabía muy bien a veces que estaba ocurriendo, estaba como mareada mientras las leía. Pero, una vez pasadas esa primera parte, me resultó mucho más fácil la lectura.

Recuerdo que a partir de la página 170-180 comencé a leer más rápido y estaba mucho más adentro de las páginas, enterándome mejor de lo que estaba pasando. A raíz de eso, los sucesos en la isla me tenían muy intrigada y la lectura me era más ágil. Aunque cuando sucedían otras cosas más gordas, solo diré eso por posibles spoilers, volvía a tener el problema de antes. Pero quiero recalcar que eso es algo personal, que solo me ha pasado a mí. Porque sé de amigas que se lo han leído del tirón y que no han podido soltarlos y les ha encantado la novela. Ya sabéis que cada libro es muy distinto para cualquier persona, y siempre tenéis que tenerlo en cuenta.

La idea de la novela me parece muy original, es algo que no se encuentra normalmente en novelas, o al menos, en las que leo yo. Y por eso mismo me llamó la atención. Todo transcurre en un solo lugar, pero pasan muchísimas cosas que no te puedes imaginar, siendo más complejo de lo que puede parecer en un primer momento. Hay muchos secretos y varios sucesos que no puedes adivinar o imaginar de primera mano, y creo que la autora lo ha hecho muy bien con esa parte de la trama.

Los personajes están muy bien construidos, son muy diferentes y cada uno de ellos esconde un pequeño secreto. La que más me ha gustado ha sido Ellen, la hija del capitán, y Adelaide, pero de ella no os diré nada más. También hay otro personaje que aparece al final que me encantó en cuanto apareció, pero mis labios están sellados por motivos evidentes. Además, hay un guiño de otro personaje de otras novelas que… no lo podéis ver venir. O quizás sí, bueno, a mí me sonaba cierto apellido, pero mi memoria no quería admitirlo, pero eso es otro tema.

Lionheart es una novela muy original, la pluma de la autora es muy distinta y exquisita, con unos personajes muy diferentes entre ellos que ocultan muchos secretos, dispuestos a resolver todo lo que se les ponga por delante y, sobre todo, a volver a casa.