Reseña #234 - La chica de nieve

13:24:00

Título: La chica de nieve 
Autor: Javier Castillo 
Editorial: Suma de letras 
Saga: No, independiente 
Páginas: 512 
Precio: 18.90€ 
ISBN: 978-8491292661 

El thriller perfecto que cambia las reglas del género. 
El desfile más famoso del planeta. 
Una niña de tres años desaparecida. 
¿Dónde está Kiera Templeton? 

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Espero que lo mejor posible dentro de lo que cabe. Yo, por suerte, ahora estoy leyendo más, y menos mal. Porque al principio no podía concentrarme con ninguna novela, hubo varias que no me gustaron mucho y… esta novela fue la perfecta para sacarme de ese pequeño bucle. Sabía que iba a estar enganchada nada más abrir el libro y así fue. Pero abajo os cuento mejor todo esto.

Aaron y Grace llevan a su hija a ver la cabalgata de Acción de Gracias, pero, en un despiste al ir a comprarle un globo a la pequeña, Aaron suelta la mano de su hija para no volver a cogérsela nunca más. Kiera desaparece en un pequeño accidente con el que sus padres se lamentarán el resto de sus vidas. 

Mientras tanto, tenemos a Miren Triggs, una estudiante de periodismo que decide investigar en el caso de Kiera para un trabajo de clase. Pero cuando se sumerge en su historia, no podrá despegarse de ella nunca más. Y estará dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para que Kiera vuelva con sus padres. 

Como bien os decía antes, nada más abrir el libro sabía que no iba a poder soltarlo. Desde las primeras páginas, por no decir los primeros párrafos, ya estaba dentro de la historia y sabía que iba a devorarla en el menor tiempo posible. Y así fue, el primer día me leí cien páginas del tirón y en cinco días estaba el libro leído. A cien páginas por día, como podéis ver, y eso haciendo más cosas en esta cuarentena, porque si me hubiera dedicado solamente a leer, sé que en un par de días lo hubiera acabado. El autor tiene esa magia que haces que no puedas soltar el libro y estés tan sumergido en la historia que te resulte hasta imposible. Y las páginas finales… madre mía, me iba a dar algo por saber cómo iba a terminar todo. 

Tras decir todo eso, el ritmo de la novela es bastante bueno, quizás, por buscarle un fallo minúsculo, a mitad de la novela se vuelve un poquitín más lento. Pero es normal, ya que no puede ser todo el rato tan trepidante. Justo en esos momentos, el autor aprovecha para explicar cosas más íntimas del personaje de Miren, que a medida que vas leyendo, va cobrando poco a poco más protagonismo. Pero de eso os hablo dentro de nada. Lo que iba diciendo, la novela tiene el ritmo perfecto para mantenerte enganchada en todo momento. 

Además, una de las cosas que la hace más interesante, según mi punto de vista, son los saltos de tiempo que realiza el autor en cada capítulo. Podemos leer justo el momento en el que Kiera desaparece, dos años después, diez años después, años antes con el personaje de Miren… esos saltos en el tiempo hace que estés muchísimo más pendiente de la lectura y quieras saber todo el rato que pasó, que está pasando y que pasará. 

Diría que el personaje que más me ha gustado es Miren, que de la nada, se interesa por el caso de Kiera y mueve cielo y tierra para encontrarla. A la vez, vamos descubriendo muchas partes de su vida que le van ayudando a ella a superarlas y a avanzar en el caso. Por otra parte, tenemos a Aaron y Grace, los padres de la niña, destrozados por el suceso y vemos cómo avanzan sin ella a través de los años y como su desaparición le afecta a cada uno. También hay un par de personajes más que podría mencionar, pero no lo haré porque creo que es mejor que lo conozcáis vosotros a medida que vais leyendo. 

He de avisar de que quizás a algunos les resulte un par de escenas duras de leer, no quiero decir el tema porque podría considerarse spoiler, pero por suerte, no es muy gráfico de visualizar a la hora de leer. Eso sí, esta novela no da miedo pero yo ha habido días que por la noche era mejor que no leyera porque me entraba miedo. Pero eso ya, cosa mía, que yo me asusto hasta con mi propia sombra. 

La chica de nieve es un libro trepidante, que prácticamente se lee solo y que no podrás soltar en ningún momento. Javier Castillo sigue sorprendiendo con sus novelas, haciendo magia con las palabras y demostrando que cada libro que escribe es oro para el público.


9 comentarios

  1. ¡Hola guapísima!
    Hace nada que volví a leer thrillers y la verdad que este me llama muchísimo la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo lo tengo apuntadisimo☺️
    Gracias por tu reseña😘
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Admito que no había visto esta novela antes, pero ya veremos :P ¡Me ha encantado de principio a fin! En serio que me has dejado sin palabras. ¡Vaya maravilla! Espero poder leerlo prontito, porque de seguro me has dejado con ganas de más.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad, no soy gran fan de thrillers, pero este no suena mal. Lo tendré en cuenta para cuando ande con ganas de algo así ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Joe, pues si que lo has devorado, y encima haciendo más cosas entre medias ;D
    Yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados, he visto reseñas un poco de todo tipo sobre este libro y no se muy bien que pensar de él jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Mira que no es para nada el tipo de libro que suelo leer pero me llama muchisimo la atencion y mas despues de las maravillosas reseñas que estoy leyendo.
    Besotes.
    PD: Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¡madre mía, qué reseña! Me encanta este género y tengo ganas de conocer la pluma del autor, el año pasado triunfó en la Feria del Libro de aquí de Madrid.

    Gracias por la recomendación.
    Besazos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uau, qué alegría que te haya gustado tanto el libro!
    Yo tengo muy pendiente a este autor y me gustaría empezar a leerlo con un libro autoconclusivo y no con la bilogía con el que saltó a la fama, así que no sé si decantarme por este o ''Todo lo que sucedió con Miranda Huff''.

    Supongo que durante este tiempo lo decidiré :)

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. No sé, aparte de la tuya, no he leído reseñas muy positivas, me han dicho que se centra demasiado en la periodista y que hay un bajón importante a partir de la mitad...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com