Reseña #235 - Corona del olvido

12:30:00


Título: Corona del olvido 
Autora: Julie Eshbaugh 
Editorial: Hidra 
Saga: No 
Páginas: 432 
Precio: 17.50€ 
ISBN: 978-8418002717 

UNA NOVELA DE FANTASÍA CON ECOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA CARRETERA EN LA QUE UNA CHICA DEBERÁ ARRIESGAR SU VIDA PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD. 

Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Hoy os traigo una de esas reseñas que no me gusta traer al blog, porque… lamentablemente, esta novela no me ha gustado. Y no quiero decir ni hacer una reseña negativa, simplemente os contaré que es lo que me ha fallado en este libro. Así que sin más dilación, vamos a ello.

Astrid es la sustituta de la princesa Renya, por lo que cada vez que ella se salta las normas y hace algo ‘mal’, la que lo paga es Astrid. La pobre recibe mil castigos inmerecidos por su contrato. Y, al ser de clase baja, digamos que no le queda otra. Pero Astrid quiere sacar a su familia de esa forma de vida, ya que su padre está enfermo. Por lo que decide apuntarse a la ‘Carrera del olvido’, una carrera que es a vida o muerte y si ganas, tendrás la posibilidad de tener una mejor vida, y eso es lo que quiere Astrid para su familia. Lo malo de esa carrera, es que nada más empezar no recuerdas absolutamente nada de tu vida, ni siquiera tu nombre. Y con ese tipo de normas, y siendo una competición complicada, nada resultará fácil. 

Bueno, nada más leer de que iba el libro y viendo que lo comparaban con una gran saga, tengo que admitir que mis ganas y curiosidad eran… bastantes grandes por saber más de esta historia. Y nada más leer las primeras páginas y el prólogo, lo primero que pensé fue: ‘Madre mía, ya me está gustando nada más leer dos páginas. Esto promete, que ganas de leer más, sé que me va a gustar’. Pero… lamentablemente no ha sido así. Digamos que lo único que me gustó fue el prólogo y el primer capítulo, porque luego la historia se va desinflando a pasos gigantescos. 

Lo que más me interesó fue la vida de Astrid en el castillo, junto a la princesa y ver lo que le pasaba a su familia. Una vez entra en la competición… sentí que la historia se perdía bastante, que eran escenas de relleno, sin mucho sentido algunas para la historia y no había nada que me llamara la atención para seguir leyendo y volver a engancharme a la historia. Por lo que leerlo de casi la mitad hacia delante me costó mucho ya que me aburría la mayoría de las veces. 

Y creo que eso ha ocurrido porque falta mucha explicación en esta novela, del mundo que ha creado, de la carrera, de los personajes… Me ha faltado saber mucho más de casi todo. Igual que del sistema de magia que la autora ha creado. Te dice los nombres, de lo que trata vagamente pero… ya está. Me hubiera gustado saber más, como funciona y por qué los tienen. 

Y es que podría decir casi lo mismo todo el rato, porque me ha faltado más y más de todo. Los personajes igual, me han parecido planos, sin chica ni nada interesante que contarme. Astrid me interesó durante dos capítulos y el resto… fue aburrido. Es que no podía definir de otra manera el libro: aburrido en general. 

Corona del olvido es un libro que prometía mucho pero que ha resultado ser nada. Con falta de explicaciones en la mayoría de las cosas, con una trama que se va desinflando cada vez más… Ha terminado siendo un poco decepcionante de todo lo que se podía imaginar una comparándola con grandes sagas.


6 comentarios

  1. ¡Hoooola, Silvia!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro, pero sin duda se ve interesante. No sé, claramente ya no me le voy a aventurar, y lamento que te haya decepcionado. Una pena pero, bueno, suele pasar :/
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué lástima, la verdad, porque la premisa pintaba interesante... No lo conocía, pero si llego a leerlo, voy a ir con recaudos.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues mira que acabo de leer una reseña y que lo pone genial, para gustos los colores.
    Pero la verdad que al final no lo leere son demasiadas malas que pesan sobre las buenas jajajaj
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues veo reseñas de todo tipo pero por ahora no me llama mucho y tu reseña me ha bajoneado más jajaj
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. He leido reseñas de todo tipo sobre este libro. Aun asi, le tengo muchas ganas y saber si soy partidaria de las personas a las que les gusta o no.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué lástima, menuda decepción te has llevado...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com